Remedios Naturales

Las bondades del aceite de oliva y limón

En esta oportunidad estaremos compartiendo contigo todos los beneficios que le puede traer a tu cuerpo el consumir al menos una cucharada de aceite de oliva con limón. Este es un remedio casero muy efectivo que reúne las propiedades curativas de dos compuestos muy poderosos de la naturaleza; el aceite de oliva y el limón.

Empieza a utilizarlo desde hoy y comenzarás a ver los cambios en tan solo un par de días. Recuerda que la medicina preventiva es la mejor forma de decirle a tu cuerpo “te quiero”. Y qué mejor forma de prevenir enfermedades y cuidar nuestro cuerpo que aprovechando las propiedades curativas de los elementos que nos ofrece la naturaleza.

Propiedades del aceite de oliva

Como ya debes saber, el aceite de oliva es una pieza clave de la comida mediterránea. Este aceite vegetal, extraído del fruto del olivo, cuenta con una notable cantidad de ácidos grasos esenciales. Estos ácidos grasos son especialmente útiles en el control del colesterol malo, responsable de muchos problemas cardiacos hoy en día.

El colesterol malo es el mismo que se va alojando en las paredes de las arterias cuando se solidifica. Con el paso del tiempo, si la cantidad de éste en la sangre es muy elevada, puede llegar a obstruir el paso en una arteria, lo que es extremadamente peligroso, pudiendo incluso ser la causa de una muerte segura.

Propiedades del limón

Por otro lado, el limón es un fruto cítrico muy conocido y, además, muy útil. Este fruto es una herramienta muy eficaz contra la gripe por su elevada concentración de vitamina C.

Pero, además de la vitamina C, los limones cuentan con otras vitaminas y minerales como; el calcio, el magnesio, el ácido cítrico, los bioflavonoides, pectina y limoneno, que en conjunto son capaces de estimular el sistema inmunológico de las personas y resistir a las infecciones.

¿Para qué sirve este remedio?

Este remedio es muy sencillo, consiste simplemente en mezclar una cucharada de aceite de oliva y de limón, que debe ser tomada en ayunas. Puedes tomarlo frecuentemente sin ningún problema, aunque sería conveniente dejar al menos unos intervalos cortos de tiempo para “descansar” el cuerpo.

Entre los beneficios que te puede aportar el tomar esta cucharada en ayunas se mencionan:

  • Combatir el estreñimiento.
  • Protege tu corazón.
  • Disminución de los problemas de reumatismo.
  • Equilibra las secreciones del hígado y vesícula biliar.

Así que ya sabes, no puedes dejar pasar esta increíble receta natural para mejorar tu salud. Recuerda que somos lo que comemos, y si te alimentas bien, seguro todo te irá mucho mejor. Cuida tu cuerpo y este te recompensará con una vida más sana y plena.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver