Hogar

Cómo hacer un árbol de limón en casa

Los árboles de limón, por lo general, florecen durante todo el año en zonas cálidas. Pero también es posible tener un limonero dentro de nuestra casa o jardín tal y como tenemos cualquier otra planta, pero esta en especial nos proporciona las bondades de su saludable fruto.

Los frutos cítricos como el limón, tienen muchas ventajas para nuestra salud, por eso es tan útil contar con un limonero en la comodidad de nuestro hogar.

¿Qué necesitamos para plantar el árbol?

Plantar nuestro árbol de limón desde la semilla, nos dará una experiencia única y gratificante con el paso del tiempo ya que nuestro árbol puede tardar entre 3 y 6 años para comenzar a darnos frutos. Para sembrar tu árbol, esto es lo que necesitarás:

Un limón

Lo mejor es que el limón sea orgánico para poder obtener semillas de calidad. Las semillas de limones no orgánicos por lo general son estériles y por tanto no funcionan.

Tierra para las macetas

Cualquier tipo de tierra mientras sea orgánica puede servir para llevar a cabo nuestra tarea. Sin embargo, es recomendable utilizar una mezcla de turba, fertilizante orgánico y vermiculita.

Macetas

Para germinar la semilla, bastará con una maceta que tenga orificios por donde pueda drenar el agua y que tenga un tamaño aproximado entre 5 y 6 pulgadas de diámetro. Una vez haya germinado, será necesario trasplantar el limonero por lo que será necesario utilizar un recipiente más grande que sea más bien más ancho que profundo.

Método para germinar la semilla de limón

Una vez tengas todos los materiales necesarios, puedes proceder a plantar la semilla de limón, para que sea más sencillo, te explicaremos paso a paso lo que debes hacer:

  • Humedecer la tierra que vas a usar para plantar la semilla.
  • Humedecer el recipiente o maceta donde colocarás la semilla antes de germinar y llénalo con la tierra que acabas de humedecer.
  • Toma la semilla del limón que consideres que tiene más vida y chúpala hasta quitarle el sabor de limón. Mantenla en tu boca hasta el momento de sembrarla.
  • Planta la semilla media pulgada por debajo de la tierra, tápala con más tierra y vuelve a humedecer.
  • Coloca el recipiente en un lugar cálido, pero no permitas que la tierra se seque por completo, la tierra no deberá estar muy mojada ni muy seca para que la semilla no se pudra.

Una vez cumplidos los pasos anteriores, con el paso de aproximadamente 3 semanas, podrás ver como comienza a brotar tu pequeño árbol de limón. Pásalo a la maceta más grande y colócalo donde reciba mucha luz solar directa.

Recuerda estar muy al pendiente de ella y constantemente proporciónale agua y abono. Aunque tarde un poco, en algunos años disfrutarás de sus primeros frutos y tendrás un hermoso limonero en casa, el cual te ofrecerá paz, calidez y belleza.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver