Remedios Naturales

15 Buenos Beneficios Que Tiene La Cerveza

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Todo en exceso es malo, pero moderadamente representan grandes beneficios a la salud, un ejemplo claro es la cerveza, su consumo nos ayudarán a combatir enfermedades cardiovasculares, previene la osteoporosis y reduce las cataratas, entre otros beneficios que apenas se están descubriendo poco a poco, se cree que algunos de ellos son beneficios estéticos.

La cerveza es conocida en todo el mundo y una de las bebidas mas consumidas, es tomada entre amigos después del trabajo, en una fiesta, en cualquier momento es perfecta. Hoy en Vive Sanamente, queremos mostrarte los beneficios de tomar una cerveza de vez en cuando.

1) Protege la salud cardiovascular

Su consumo debe ser mínimo, de una a dos cervezas, para que tenga un efecto anti-inflmatorio en nuestro cuerpo, actúa aumentando lo niveles de colesterol bueno y ayudando a combatir enfermedades cardíacas, así que ten en cuenta que una cerveza le hace bien a nuestro corazón.

2) Da fortaleza a los huesos

A las debidas con bajo contenido de alcohol como la cerveza, se les atribuye efectos positivos en la salud ósea, esto se debe a que cuenta con la cantidad adecuada de silicio la cual es necesaria para nuestro sistema, este mineral nos ayuda a mejorar la densidad de los huesos. Ademas nos ofrece fitoestrógenos naturales, esto está asociado con la prevención de la osteoporosis y con aliviar los síntomas de la menopausia en la mujer.

3) Protege de enfermedades neurodegenerativas

Algunos estudios nos han revelado que quienes consumen cerveza moderadamente tiene menos riesgo de tener enfermedades como el Alzaheimer, es cierto, esto se cumple gracias al silicio, el silicio tiene la capacidad de reducir los metales tóxicos que se acumulan en el cuerpo y que a futuro nos pueden causar enfermedades patológicas degenerativas y a su vez mejora la memoria y la concentración.

4) Frena la aparición de cáncer

Algunos justificarán su alcoholismo con los beneficios que esto trae, pero estos beneficios solo se desarrollan cuando se es consumido moderadamente, una cerveza, en los componentes de la cerveza encontramos el xanthohumol, polifenol, es un antioxidante compuesto que frena y previene la aparición de las células cancerígenas en el cuerpo, es una quimio preventiva.

5) Refuerza el sistema inmunologico

Las personas que consumen cerveza moderadamente tiene un sistema inmunologico fuerte contra enfermedades contagiosas como la gripe o el herpes, o al menos hace que sus síntomas sean menos fuertes o menos duraderos, un remedio casero es tomar cerveza caliente cuando se tiene gripe, esto descongestiona la nariz y mejora la circulación sanguínea en la zona.

6) Antiinflamatorio

La cerveza comparada con otras bebidas alcohólicas es que esta tiene lúpulo como ingrediente principal a su momento de preparación, este ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo cual es perfecta para ayudar a prevenir enfermedades relacionadas al envejecimiento.

7) Salud estomacal

Muchas personas sufren del problemas estomacales a causa de la mala alimentación y los malos hábitos, acá tienes una solución natural, la cerveza, consumiéndola de forma moderada, al igual que el vino o la sidra, aumenta la cantidad de ácidos gástricos, esto hace que el estomago que vacíe más rápido, reduciendo el riesgo de contraer ulceras estomacales.

8) Estreñimiento

El consumo de fibra ayuda a que no tengamos estreñimiento y a su vez la fibra disminuye el colesterol malo, la cerveza esta elaborada con cebada, esta cubre la necesidad diaria de fibra que el cuerpo necesita, esto la convierte la segunda bebida que mejor nos nutre.

9) Evita problemas renales

Puedes preguntarle a cualquiera que toma cerveza frecuentemente que enseguida de tomar esta bebida tienen ganas de ir al baño a orinar. Esto se debe a que la cerveza es un 90% agua y es muy baja en sodio, esto significa que elimina la retención de líquidos en el cuerpo, así evitas problemas renales, y además esta bebida es rica en potasio.

10) Reduce el riesgo de tener cataratas

Investigaciones que se han llevado acabo en Estados Unidos y en Canadá nos revelan los beneficios de la cerveza, una de sus revelación es que esta bebida mejora la salud visual, específicamente para los que son diabéticos, ya que esta bebida les ayuda a estar en optimas condiciones y no padecer a futuro glaucoma, lo mejor es la cerveza negra, un vaso diario.

11) Previene la anemia

La anemia aparece en cualquier edad y a cualquier persona gracias a una perdida de sangre o la falta de hierro en el cuerpo, la anemia puede aparecer más fácil en la mujeres cuando entran en la menopausia, ya que las mujeres en ese ciclo de sus vidas tiene deficiencias de nutrientes. Los flavonoides que nos ofrece la cerveza son una solución ya que sus antioxidantes aumentan la actividad celular y también mejora los niveles de hierro en el cuerpo.

12) Mejora la piel

La cerveza se ha comenzado a ser un gran rejuvenecedor en algunos países como Alemania, Australia y en República Checa, lo que hacen con esta bebida es sumergirse en tinas de cerveza negra o utilizarla en forma de mascarilla faciales y resulta ser de gran ayuda gracias a las vitaminas que esta trae, mejorando los pigmentos de la dermis dejando la piel más flexible, joven y lisa.

13) Cabello perfecto

El tratamiento de cerveza para el cabello deja tu cabello más suave y con brillo, es uno de los trucos de algunas estrellas del cine como Catherine Zeta Jones. Esto es resultado gracias a su aporte en vitaminas B y a las proteínas. Solo debes lavar tu cabello con cerveza y listo, lo único que preocupa a algunas mujeres es el olor, esto lo pueden quitar lavando después el cabello con el champú que usan habitualmente.

14) Relaja los pies

Es un remedio perfecto para cuando llegas cansada a casa después de un largo día, solo debes echar en un recipiente cerveza y poner los pies en ese lugar, sus burbujas tiene un efecto relajante, después enjuagarte los pies con agua tibia y a dormir como bebés.

15) Remedio para los resfriados

Ya te había mencionado anteriormente que la cerveza caliente te ayudará con esos problemas de gripe y resfriados, acá te tenemos la receta. Pon a calentar cerveza al baño maría y agrégale miel al gusto, ya esta listo para tomar, esto te ayudará con la circulación sanguínea y con la respiración, además recude los dolores musculares y refuerza el sistema inmune.

Ya tienes los beneficios de tomar cerveza, solo no abuses de ella, si lo haces sus efectos serán contrarios a los mencionados anteriormente, lo mejor es que la disfrutes en una charla repentina y no para emborracharte.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver