Hogar

Las 6 Mejores Formas de Blanquear La Ropa

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

A quien no le gusta como la ropa blanca combina con todo, pero existe un problema y es que esta se ensucia con facilidad y adquiere un color amarillento que hace perder su gracia. El sudor corporal, los restos de comida y la suciedad del ambiente son los culpables de que ocurra esto.

Muchos han buscado una solución a este problema y se vuelven ricos vendiendo sus productos, no obstante estos son elaborados con químicos que causa daño al medio ambiente, a nuestra salud e incluso en ocasiones a la propia prenda, vive sanamente se encargará de enseñarte una forma natural que tu puedes preparar en casa para el mismo objetivo, sus ventajas es que son muy económicos y totalmente ecológico.

1) Bicarbonato de sodio

Este producto tiene múltiples beneficios, uno de esos es que blanquear y suavizar la ropa, el bicarbonato te ayudará a eliminar las manchas y potencia el efecto del jabón sobre la ropa, lo que necesitarás es muy sencillo, solo tres cucharaditas de bicarbonato de sodio y el detergente que comúnmente utilizas. Lo siguiente es que dejes actuar primero el bicarbonato junto al detergente unos 20 minutos con la ropa en agua, y después la echas a lavar como de costumbre.

2) Limón con sal

El jugo de limón se conoce muy bien porque realza los tonos de blanco, muchos productos tienen este ingrediente por mantener libre de percudido y manchas de suciedad, esta vez lo utilizaremos natural y con sal, necesitarás media taza de sal, el jugo de dos limones, dos litros de agua y jabón neutro. En un recipiente vierte todos los ingredientes, ahora introduce las rendas blancas y déjalas en remojo una hora, ponlo a lavar de costumbre y extiéndela al sol.

3) Agua oxigenada y amoniaco

Esta es una forma agresiva para la ropa que es delicada, pero es la mejor opción para quitar las manchas oscuras y difíciles de la ropa, en esta ocasión necesitarás medio vaso de agua oxigenada, un litro de agua y cinco gotas de amoniaco. Vierte todos los ingredientes en un recipiente y pon la ropa que necesita ser despercudida, déjalo media hora y enjuaga, veras como lo percudido y las manchas han desaparecido.

4) Vinagre de manzana

Tus camisas se encuentran manchadas en la axilas, este es un buen truco para ese problema, te sorprenderás al ver sus resultados y efectivo que resulta ser el vinagre de manzana en este pequeño problema, este producto tiene propiedades que extraen los restos de sudor y desodorante que dejamos en nuestra ropa y lo vuelve a su tono blanco.

Solo necesitarás media taza de vinagre de manzana, aplica un poco en las zonas deseadas y déjalo actuar 30 minutos antes de enjuagar, repite este proceso cada vez que creas que creas que la prenda lo necesita.

5) Leche

Conoces los beneficios de la leche, lo que ignoras es que es bastante útil para deshacerse del percudido, lo que debes hacer para quitar ese aspecto amarillo es dejar la leche en el refrigerador un buen rato hasta que este fría, ponlo en un recipiente y sumerge la prenda, déjala en remojo una hora y enjuaga como habitualmente lo haces.

6) Agua oxigenada y limón

Como anteriormente lo habías leído, estos dos compuestos remueven el percudido y las manchas de una forma eficaz, aunque lo dos juntos son un gran remedio para dejar lo blanco un poco más blanco, necesitas un limón, una taza de agua oxigenada y dos vasos de agua. Extrae el jugo de limón y mezcla todos los ingredientes, sumerge las prendas, déjalo unos pocos minutos y úsalo en el ciclo de enjuague en la lavadora.

Estas son unas cuantas alternativas para despercudir la ropa blanca, usa la que más te llame la atención y comprueba lo eficaces que resultan para tus prendas blancas.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver