Salud

Mira lo beneficioso que el café para el hígado

Desde hace un tiempo nos vienen diciendo las ventajas y desventajas de tomar café, lo que no nos dicen es que cantidad es la necesaria para que nuestro cuerpo la asimile de la mejor manera, anteriormente cuando no se sabia su beneficio las personas evitaban el café ya que era “dañino”, desde que nos revelaron que el café es muy beneficios, es la bebida preferida de muchos.

Se descubrió que el café tiene efectos positivos para tratar problemas como la diabetes, el azhéimer y el párkinson, cuando el Instituto Nacional del Cáncer de Bethesda, en Maryland de Estados Unidos, estudio más a fondo, se dieron cuenta que el café tiene efectos positivos para el hígado.

Este estudio se realizó con 27.793 personas mayores de 20 años, las cuales revelaban su consumo habitual de café, se les midieron los niveles sanguíneos y la función hepática, la finalidad de este estudio era mirar la salud del hígado gracias al consumo del café, al finalizar los análisis se demostró que quienes bebían 3 o más tazas de café tenían menos niveles de enzimas hepáticas a comparación de los que no consumían esta bebida.

Ya esta determinado que los compuestos diferentes a la cafeína promueven la salud del hígado si se consume moderadamente. Hoy en Vive sanamente conoce los beneficios y la cantidad adecuada de café para mejor la salud del hígado.

El café reduce el riesgo de fibrosis en el hígado graso

El tomar café a diario reduce la acumulación de tejido conectivo o fibrosis en el hígado, aquellas personas que sufren de hígado graso no alcohólico esta es una solución efectiva y deliciosa, al igual tiene el mismo efecto para personas que tiene enfermedades hepáticas crónicas.

 Beneficios del café

Otros delos beneficios de tomar café son:

1) Previene y protege contra la diabetes

Algunos años atrás las personas tenían el mito que tomar café y ser diabetico no era bueno para la salud, recientemente se demostró lo contrario, las investigaciones realizadas determinaron que dos tazas de café diarias previene y controla la diabetes tipo 2, tiene este efecto en nuestro cuerpo gracias a sus antioxidantes, además protege contra algunos cánceres relacionados como el cáncer de endometrio.

2) Evita el cáncer de hígado y de vejiga

Los estudios realizados en Estados Unidos nos han revelado que los antioxidantes dentro del café ayuda a prevenir el cáncer de vejiga y de hígado, su consumo habitual ayuda prevenir y detener la cirrosis, esta desarrolla el cáncer si no es controlada a tiempo, aunque el café tiene mayor efecto en el hígado.

3) Disminuye las enfermedades cardiovasculares

Beber bebidas que contengas cafeína ayudan a disminuir un 53% ataques  cardíacos, esto se le atribuye a su alto contenido en flavonoide.

4) Reduce los dolores de cabeza

La cafeína estimula el cerebro para este sea más absorbente de calcio y otros nutrientes necesarios, además facilita el flujo sanguíneo reduciendo la inflamación de los nervios que originan el dolor, solo no debes de tomar un poco más, esto puede causar el efecto contrario, solo necesitas una taza para curar el dolor de cabeza.

5) Reduce la aparición de cálculos biliares

Quien toma café por lo menos tres veces al día tiene un 25% de probabilidad que no se le desarrollen cálculos en la vesícula biliar, además esa dosis de cafeína ayuda a la contracción de la vesícula y mejora significativamente la digestión.

Dejemos atrás aquellos mitos sobre el café, tu cerebro es muy poderoso, si le quieres hacer creer algo él hará que pase, ya sabes los beneficios del café, síguelo disfrutando y que esos mitos no te impidan tomarlo.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver