Hogar

Aprende cómo dejar tu colchón como nuevo y totalmente limpio

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Sabes que el colchón acumula la humedad, suciedad y todo tipo de bacterias, este ambiente es perfecto para los ácaros, estos representan un riesgo para la salud, algunos de esos problemas se manifiestan como alergias e insomnio y crees que la razón es otra.

Hoy en Vive Sanamente además de enseñarte como eliminar todos estos problemas, también aprenderás como dejar tu colchón como nuevo y desodorizado. Ya no tendrás que cambiarlo cada 10 años como lo recomienda muchos expertos, con este método infalible duraran mucho más o hasta que solo desees remodelar y no las circunstancias lo impongan. Es muy fácil de hacer, ¡ponlo en práctica!

¿Porqué es importante un colchón limpio?

Tal vez hayas escuchado alguna vez que debemos de hacer la cama unas horas después de que nos levantamos, esto en cierta medida es cierto, cuando haces eso pasan estas dos situaciones, los ácaros mueren pero su piel o exoesqueleto quedan adheridos en lo que tuvieron contacto causándonos alergias.

Lo normal es que cambies la sabana una vez por semana, esto renueva la cama y sacamos algunos ácaros, el único inconveniente es que al colchón no le podemos hacer lo mismo que a la sabana, ¿o tal vez sí?, en esta parte de la cama es donde existen más ácaros, suciedad hasta humedad que las otras partes, pero no te preocupes con el siguiente método solo debes hacerlo una vez al mes.

Los efectos que tiene los ácaros sobre la salud son que nos causan alergias y a futuro enfermedades respiratorias de alto riesgo, esto se debe a que inhalamos sus heces o sus exoesqueletos, los síntomas comienzan a notarse cuando tenemos lagrimeo, ojos rojos, estornudadera, asma, tos moqueo  dolor de garganta, también el tener muchas lagañas en los ojos son síntomas de que estamos infestados de ácaros.

A futuro aparecerán problemas como la piel irritada o con sarpullido, insomnio y dolores de cabeza, esto se presentan más que todo cuando tú colchón ya es demasiado viejo y ha sido nido para miles de cosas que no hemos tenido en cuenta.

¿Cómo limpiar y desinfectar el colchón?

La desinfección es sencilla y muy económica solo necesitas un vaso de bicarbonato de sodio, 5 gotas de aceite esencial del árbol de té, un recipiente plástico con tapa y un colador, todos los ingredientes puede que los tengas en casa.

Lo siguiente es como preparar un excelente limpiador, necesitamos que el colchón este libre de sabanas y en un lugar donde reciba el sol directamente, puede ser en un patio descubierto o en la terraza, en un recipiente pon los dos ingredientes y mezclalos.

Ahora necesitas un colador para esparcir la mezcla anterior, la mezcla debe quedar solo de un lado por ahora, deja que actué durante una hora y voltea el colchón, haz lo mismo por el otro lado,con un paño retira lo que quedo en la superficie, lo que esta hay es la suciedad que se adhiere al bicarbonato, si quieres hacer el trabajo más sencillo pasa la aspiradora.

Ya conoces este truco, es muy sencillo y económico, puedes hacer su limpieza cada mes y medio, notarás el buen olor de tu colchón y así un sueño más profundo, que esperar para descansar de la mejor manera.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver