Salud

Lo importante de una buena educación

Si eres un padre primerizo, has llegado al sitio ideal. Escucha bien, porque esto es algo que siempre debes tener presente. La educación y valores en la formación de los niños es vital para que de adultos puedan ser personas exitosas y productivas.

Unos de los pilares fundamentales de una buena educación descansan en tan sólo unas simples palabras; “por favor”, “gracias” y “buenos días”. Estas palabras son esenciales para poder socializar con otras personas de forma cortes y muy cordial.

Esta crianza les dará las herramientas sociales e interpersonales que más adelante le serán útiles para poder valerse por sí mismo en un entorno en el que estén rodeados de personas de múltiples caracteres.

¿Por qué es tan importante?

Quizás para algunas personas el hecho de usar o no estas palabras de cortesía no es algo tan importante. Sin embargo, moralmente, en el desarrollo de nuestros niños, sí tienen un gran impacto.

Estas palabras les ayudarán a entender que deben ser respetuosos con las otras personas. Considerados y al mismo tiempo entender que no pueden tomar las cosas por la fuerza o porque sí, sino que cada quien merece su respeto.

Algunos puntos a tomar en cuenta

Para entender esto mejor, a continuación, desarrollaremos algunos puntos de especial interés:

  • Durante los primeros años de vida (2 a 5 años) los niños sólo se rigen a través de los castigos o premios que se les den, de manera que van procesando qué está bien y qué no.
  • En los años siguientes, en lo que se conoce como la segunda infancia (6 a 9 años) el niño comienza a cambiar su conducta positivamente. Ya no percibe las cosas de una forma egoísta. Edad especial para acuñar el uso de estas palabras.
  • Si todo ha marchado bien y le has prestado atención al cuidado de tus niños, en el intervalo de 8 a 10 años ya son capaces de percibir lo que está bien y lo que no. Es en estas edades cuando comienzan a reflejar el respeto hacia los demás. Claro, en caso de que les hayas inculcado estos valores en las edades más tempranas.

Después de haber leído este artículo, no tienes otra opción más que inculcarles estas poderosas palabras a tus niños. Recuerda que, aunque sean pequeños, si no los formas desde ahora, más adelante será muy tarde para que aprendan buenos valores. Y si, por el contrario, ya llevas buena parte del trabajo hecho, entonces felicidades y continua así, unos niños educados brillan a donde quiera que vayan.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver