Bienestar

La crítica no te ayuda

No hay nada más desagradable e incómodo que escuchar a una persona hablar mal de otra, de criticarla o de buscarle defectos. Pero peor aún es cuando te enteras que esa misma persona también te crítica a ti.

Esa vorágine de sentimientos negativos puede causar que te sientas mal, hasta el punto de deprimirte. Pero si es el caso contrario y eres de ese tipo de individuos que critican, pues no estás haciendo nada bueno por ti.

Caes en un abismo deplorable de humanidad, porque poco a poco la vas perdiendo, el estima de tus amigos y familiares va desapareciendo. Te considerarán simplemente un ser tóxico y poco confiable.

En tal sentido, que si tu personalidad es así, cambia tu forma de pensar y actuar de una vez. Vivir en paz y respetar a los demás no tiene precio. Si conoces una persona criticona por decirlo así, no lo juzgues y trata de ayudarlo a corregir su comportamiento erróneo.

Personas dañinas

Pero la crítica no es el único problema, porque existen personas que son felices haciendo daño a otros con las palabras. Dan su opinión sobre cualquier situación aunque nadie se la haya pedido y lo hacen de tal manera de hacerte quedar como un perdedor.

El objetivo de estas actitudes es hacer el mal, humillar y de disfrutar el dolor ajeno. Por eso la mejor forma de combatir a este tipo de personas es ignorándolas y no sentirse mal por lo que dicen.

Debemos entender que su comportamiento se origina de una baja autoestima, porque no logran aceptarse a sí mismos y no soportan la felicidad de los demás. También explica su facilidad para juzgar, reflejando cómo se sienten y las dificultades que tienen para enfrentar sus problemas emocionales.

Una coraza ante personas negativas

Si les prestas atención de manera frecuente a cada crítica que dicen de ti, estás haciendo peligrar tu equilibrio y bienestar emocional. Por eso es mejor que te alejes de esas personas que no aportan nada positivo a tu vida.

Colócate un escudo emocional y sustituye esas personas negativas por otras que de verdad te aprecien y te critiquen constructivamente, respetando tus puntos de vista.

El deber ser es no señalar ni ser señalado, hay que buscar corregir nuestros errores para alcanzar un nivel mayor de paz interior. No podemos pensar en ser perfectos, pero sí podemos ser mejores seres humanos cada día.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver