Curiosidades

Cultiva tu propio jardín de plantas medicinales en casa

La medicina natural ha sido unos de los recursos más utilizado en años, es uno de los pequeños trucos enseñados por las abuelas. Ellas mismas cosechaban aquellas plantas y cuando alguien en casa estaba enfermo, una infusión de dichas plantas era la solución eficaz y saludable. El problema que tenemos actualmente es que no podemos tener nuestras plantas medicinales en casa, ya que la modernización nos enseñó a vivir en edificios y casa cerradas y lo que hacemos es tener unas plantas de plástico.

¿Sabes que puedes tenerlas, aunque vivas en el último piso de tu edificio? Podemos optar por tener plantas medicinales como jardín, alguna planta tiene flores hermosas que ayudarán a llenar de vida tu casa, haces dos cosas buenas al mismo tiempo, tener un jardín en el balcón y tratar afecciones desde la comodidad de tu casa. Esta es una lista de algunas plantas medicinales que puedes tener como jardín y sus beneficios.

1) Caléndula

La caléndula tiene una hermosa flor naranjada intenso, las propiedades medicinales más resaltadas es que es antiséptica, anti inflamatoria y cicatrizante, además ayuda a eliminar las imperfecciones de la dermis.

2) Manzanilla

La manzanilla tiene flores blancas con centro amarillo, la flor es la que se utiliza para hacer infusiones, es una planta llena de beneficios uno de los más conocidos es que protege y repara la membrana gástrica, previene las enfermedades del hígado, es un gran diurético y tiene grandes poderes de relajación muscular.

3) Agrimonia eupatoria

Esta planta crece recta, con un tallo alargado y velloso, tiene flores amarillas de cinco pétalos, esta planta ayuda a tratar el problema de la dermatitis pruriginosa, además permite tratar afecciones como faringitis, ronquidos, migrañas y también las alergias.

4) Amapola

La amapola o papaver tiene una hermosa flor de colores que pueden varias de rojo, naranja, amarillo, blanco y violeta, esta planta sirve como sedante, trata el insomnio, el nerviosismo, la bronquitis y la tos.

5) Árnica

Esta planta crece erecta, sus flores son de color amarillo o naranjada, su beneficio natural ayuda a tratar problemas de la piel y a desvanecer los golpes, además es un excelente tratamiento para los músculos, los esguinces, las estrías y es anti-bacteriana.

Qué esperas para construir tu propio jardín medicinal, no pagues dinero por lo que puedes hacer tu, ayuda a tu cuerpo a vivir sano y hermoso.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver