Hogar

Conoce como desinfectar las almohadas y dejarlas totalmente blancas

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Con el constate uso de las almohadas estas adquieren bacterias y otros microorganismos que son dañinos para la salud, hoy en Vive Sanamente queremos enseñarte un truco para su limpieza, que queden como nuevas y desinfectadas.

Las almohadas en casa son lo que más utilizamos, necesitamos que sean suaves y agradables para tener un descanso confortable, esto se va perdiendo gracias a que se ven sucias, tiene mal olor y por que nos enferman, cuando las metemos en la lavadora no salen totalmente limpias y al poco tiempo hay que volver a lavar, esto quita tiempo y dinero.

El principal motivo de que se ensucien es por que estas adsorben el sudor que liberamos cuando dormimos, también las manchas son generadas por la saliva que derramamos cuando se duerme con la boca abierta, los fluidos penetran la tela quedando adheridos y siendo un ambiente propicio para el crecimiento de ácaros y bacterias.

A futuro este tipo de suciedad nos pueden causar alergias, enfermedades cutáneas o enfermedades respiratorias graves, por ese motivo debemos cuidar todo aspecto de nuestro hogar, la limpieza también es salud.

Desinfecta tus almohadas

El lavado de las almohadas en algunas ocasiones resulta ser tedioso e imposible, es muy sencillo su lavado con este truco casero que tal vez no conocías, con esto solo deberás hacer su limpieza unas cuatro o cinco veces por año y conservándolas como nuevas.

Antes del uso de algún producto verifica su tipo de tela, no todas les sienta bien algunas sustancias, sigue cada uno de los pasos y haz que tu almohadas se conserven en el mejor estado.

Ingredientes

  1. Una taza de detergente biodegradable para lavavajillas
  2. Media taza de bórax
  3. Una taza de detergente para la ropa (el que usualmente usas)
  4. Una taza de blanqueado casero (te damos la receta)
  5. Agua caliente

Para el lavado de las almohadas debes quitarle la funda o protector que la cubra, en la lavadora pon el ciclo de agua caliente y programa dos enjuagues, introduce todos los ingredientes y deja que la lavadora haga el resto. Es algo muy sencillo, cuando ya estén listas saca las almohadas y ponlas a secar donde no les de el sol directamente. Si en tu casa tiene secadora, programa el secado de lana o estambre si quieres que sea más rápido.

Prepara el blanqueador casero

Este blanqueador natural te servirá para lo que necesites, no es tan agresivo con las telas y es un buen desinfectante, además sus ingredientes son muy económicos y fáciles de conseguir en cualquier tienda.

Vas a necesitar tres litros de agua, media taza de jugo de limón y una taza de agua oxigenada, ahora solo debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente, revuelve y listo. Esto también te servirá para la ropa blanca que se encuentra percudida y elimina manchas de sudor o de desodorante.

Lava las almohadas manualmente

La limpieza de las almohadas es muy sencilla, sin muchos gasto ni mucho esfuerzo de tu parte, si lo quieres realizar manualmente solo debes introducir las almohadas en la mezcla de todos los ingredientes, dejarlas unos 30 minutos, enjuagar y frotar, toda la suciedad saldrá sin mayor esfuerzo, vuelve a enjuagar con abundante agua y ya esta listo.

Como te puedes dar cuenta su limpieza es fácil de hacer y sus beneficios son mayores, ahorras tiempo y dinero, además te liberas de todas las bacterias, ácaros y cualquier otro microorganismo no deseado, pon en uso este truco y comprueba sus resultados.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver