Remedios Naturales

Remedios caseros para la gastritis

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, esta se produce como consecuencia de que la persona consuma alcohol en exceso, fume, coma mucho picante, cítricos, el excesivo consumo de medicamentos, si ha tenido alguna cirugía fuerte o por infección de la bacteria Helicobacter Pylori.

Los síntomas característicos de la gastritis son malestar y ardor estomacal, náuseas, vómitos y sangrado abdominal. Para saber el diagnóstico específico es necesario consultar a un médico, pues los síntomas anteriormente presentados también pueden deberse a otra enfermedad.

Remedios caseros

Después de haber acudido al médico y que este haya presentado el diagnóstico de la enfermedad, puede hacer uso de ciertos medicamentos caseros que ayudarán a reducir los síntomas de esta condición clínica:

Agua con limón

Solo necesitará disolver el jugo de medio limón en medio vaso de agua y beberlo. Cuando el estómago detecta el ácido del jugo de limón, dejará de producir los jugos gástricos que ocasionan el molesto ardor de estómago. Además, gracias a las propiedades del limón, este se convierte en alcalino en el estómago y puede sanar alguna úlcera.

Papa cruda

Este es uno de los remedios caseros para la gastritis más efectivos, gracias a sus propiedades el jugo de papa ayuda a eliminar la acidez estomacal, además también sirve para aliviar úlceras, estreñimiento y diarrea.

Para preparar el jugo debes lavar bien la papa, rallarla o molerla en un vaso de agua, beber el jugo por la mañana y listo, podrás comenzar a disfrutar rápido de sus beneficios.

Agua de coco

Este remedio es de los más sencillos, solo deberá beber aguar de coco durante todo un día, esto ayudará al estómago a recuperarse poco a poco de las dolencias y malestares.

Batido de lechosa y banana

Este además de ser muy rico, también es un remedio muy afectivo que ayudará a que el estomago deje de producir los ácidos gástricos que causan ardor. Solo debe poner unos trocitos de lechosa y unos de banana en la licuadora mezclarlos con leche y beberlos.

Jugo de repollo

El jugo de repollo es muy efectivo para tratar enfermedades del sistema digestivo como la colitis, la gastritis y también úlceras. En este caso solo será necesario licuar unas hojas de repollo en medio vaso de agua y tomar el jugo en ayunas.

Como puedes ver, existe gran cantidad de remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar y sanar la gastritis, solo debes intentarlo y probar el que sea de tu mayor agrado para que desaparezcan los molestos síntomas de esta enfermedad. ¡Suerte!

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver