Hogar

Soluciones naturales para mantener a raya a las hormigas

Las hormigas pueden ser unas de las criaturas que más dolores de cabeza nos pueden causar en el hogar. Estos pequeños animalitos llegan por montones y cuando aparecen, es todo un desafío lograr mantenerlos a raya.

Por eso, para poder controlarlas y así evitar que nos puedan dañar las plantas del jardín, los equipos electrónicos o que invadan la cocina, aquí te dejamos algunos buenos consejos sobre materiales naturales que puedes utilizar para controlarlas, sin necesidad de recurrir a peligrosos productos químicos.

Repelentes caseros naturales

Los siguientes son unos de los repelentes naturales más utilizados en el hogar, para mantener a raya a estos pequeños invasores. Presta atención a cada uno de ellos y usa el que más te guste. Además, lo más seguro es que cada uno de ellos ya estén presentes en tu casa, en la cocina:

Vinagre de manzana

Las hormigas, al igual que el resto de insectos, odian el olor del vinagre, por lo que al rociarlo en el jardín y en el marco de puertas y ventanas, estarás garantizando que estas plagas mantengan distancia. Úsala diluyéndola en agua tibia con una proporción de 50-50 para poder esparcirla.

Cáscaras de pepino

Las cáscaras de pepino también son cítricas y al descomponerse, son muy tóxicas para las hormigas, por lo que al utilizarlas estarías ahuyentándolas de una vez por todas. Además de las cáscaras de pepino, también puedes usar las de naranja, toronja o mandarina, el efecto será muy parecido.

Cáscaras de huevo

Toma las cáscaras de huevo y riégalas pulverizadas en los marcos de las puertas y ventanas, esto evitará que puedan pasar.

Agua con jabón

Un repelente muy sencillo. Al mezclar jabón en el agua, estarías haciéndole muy difícil que se puedan desplazar con total libertad. El jabón las irrita y las obliga a retroceder al dificultarles la movilidad.

Hierbas aromáticas

Además de la menta, si cuentas con otras hierbas aromáticas como la lavanda, albahaca, tomillo, poleo, orégano, entre otras, éstas te serán de gran ayuda para mantener alejadas a las hormigas.

Luego de haber leído estas recomendaciones para mantener bien lejos a estos animalitos, ya no tendrás que preocuparte porque puedan dañar tus rosales o cualquier equipo electrónico que tengas en la cocina. Sigue al pie de la letra las recomendaciones que te damos y el problema de las hormigas pasará a la historia, tenlo por seguro.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver