Bienestar

Las causas del hormigueo en piernas y manos

El hormigueo en piernas y manos, más allá de ser una sensación molesta, es algo a lo que se debe prestar mucha atención ya que pueden ser varias las causantes de estas sensaciones anormales. En ocasiones, estos hormigueos se pueden sentir en varias partes del cuerpo, sin embargo, las partes que comúnmente se ven afectadas son las manos, pies, brazos o piernas.

En muchas ocasiones solemos ignorarlo, sin embargo cuando estas molestias comienzan a aparecer con mucha frecuencia, es importante acudir al médico pues nos pueden estar indicando que algo no marcha bien en nuestro organismo.

¿Cuáles son las principales causas?

La sensación de hormigueo, puede estar indicando alguna infección leve, pero así mismo, también puede indicar que estas padeciendo alguna otra enfermedad que requiere mayor cuidado y atención. A continuación, te presentamos algunas de las principales razones por las cuales es posible que estés sintiendo hormigueos en manos y piernas:

Hipoestesia

La hipoestesia es la perdida de sensibilidad en las zonas afectadas, si además de hormigueo se pierde la sensibilidad en las manos, brazos, piernas o pies se debe consultar al médico inmediatamente ya que podría ser algo más que pasajero.

Problemas circulatorios

Si una persona padece de problemas circulatorios es muy común que presente cuadros de hormigueo. También puede padecer esta sensación si tiene fatiga o agotamiento nervioso.

Enfermedad de Buerger

Esta enfermedad se asocia principalmente con las personas que consumen tabaco, al principio se presenta un dolor agudo causado por la falta del flujo de sangre, conocido como claudicación en las manos o pies. Constantemente se adormecen manos y pies, esto es muy delicado pues de no ser tratado puede conducir al desarrollo de gangrena.

Diabetes

En la actualidad, la diabetes es una de las enfermedades más comunes conocidas, esta se produce cuando aumentan los niveles de azúcar en la sangre. El hormigueo es un síntoma normal de esta enfermedad debido a los insuficientes flujos sanguíneos que suelen presentarse. El hormigueo también puede indicar el padecimiento de úlceras que deben ser tratadas para evitar la aparición de gangrenas.

Sea cual sea el síntoma o enfermedad que estés padeciendo, si los hormigueos en manos y piernas se vuelven muy constantes o prolongados debes acudir al médico, pues nuestro cuerpo siempre nos da síntomas de alarma ante cualquier cosa inusual que nos pueda estar afectando.

Préstale atención a todas las señales que envíe tu cuerpo y al tratarlas o consultarlas a tiempo vivirás una vida sana y feliz.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver