Salud

Aprende cómo hacer un jarabe casero para expulsar las flemas

Los niños y los adultos son más propensos a las flemas en los pulmones, estas aparecen después de una gripe, la tos con flemas tiene síntomas específicos y así mismo, remedios, por ejemplo la cebolla es un antiinflamatorio y desinfectante natural que detiene la tos, prueba ponerla al lado de la cama en la noche.

Hoy en Vive Sanamente aprende como hacer diferentes jarabes para expulsar las flemas y acabar con la tos, utiliza estas recetas y comprueba lo eficaz que son.

¿Cómo es la tos con flema?

La tos con flemas se siente como una opresión en el pecho, en algunos casos no aparece este síntoma, al respirar se percibe un silbido, al toser se expectoras flemas o se siente una mucosidad en las vías respiratorias, en tal caso, tienes este tipo de tos.

Esto es consecuencia de la acumulación de flemas espesas, al toser expulsamos algunas de esas flemas, debes mirar de que color es la flema, el color más común es blanca, amarilla o verdosa, si se presenta de otro color o con sangre lo mejor es acudir a un medico, cuando se tose en exceso hay desgarres internos los cuales debe ser tratados por especialistas.

La tos es una respuesta normal del cuerpo para eliminar las flemas u otras molestias de los pulmones, los síntomas más comunes son una tos persistente, flemas pegajosas que son expulsadas al toser, sonidos silbantes al toser o respirar, sensación de opresión, congestión o pesadez en el pecho y tos en las madrugadas.

Debes prestan atención al color de las flemas ya que estas dicen el estado de salud de los pulmones,

  1. Las flemas de color claro o transparentes son después de una simple gripe.
  2. Si es de color amarillento es una respuesta a una inflamación en las vías respiratorias.
  3. Cuando se es de color verdoso es por infección bacteriana seria en los bronquios.
  4. Si es de color marrón es por el aire contaminado.
  5. Si es gris es gracias al humo del cigarrillo.
  6. Cuando es de color rosado es por que la persona sufre de asma.

Prepara tu propio jarabe casero

1) Expulsa las flemas

La tos desaparecerá cuando la mucosidad ya no este en los pulmones, esta receta no tiene efectos secundarios y puede ser utilizado en niños pequeños, ¡vas amarla!

Solo vas a necesitar una cucharada de raíz de malvavisco, una cucharada de semillas de lino, una cucharada de salvia, un limón cortado en rebanadas, una taza de agua y una taza de azúcar en polvo, coloca en una cacerola el agua con el azúcar, ponlo que herva o hasta que el azúcar este completamente diluido.

Ahora solo debes añadir los otros ingredientes, mezcla y retira del fuego, que esto se repose unos 15 minutos y cuela, que la mezcla quede en un recipiente de vidrio con tapa, solo necesitas tomar tres cucharadas del jarabe por día hasta que la tos haya desaparecido totalmente, el restante guárdalo en el refrigerador para que no se eche a perder.

2) Vapores de agua

Este es uno de los remedios caseros más conocidos y antiguos, algunas personas hacen los vapores de agua con sal o hierbas medicinales, es de tú preferencia. Solo debes colocar una olla con agua a hervir, cuando este en su punto de ebullición acerca la cabeza al vapor que sale de la misma, después cúbrete con una toalla.

3) Miel y pimienta

La miel y la pimienta tiene propiedades expectorantes, estos ayudan a eliminar las flemas a través de la tos, solo necesitas mezclar una cucharada de miel con un poco de pimienta negra molida, haz esto dos veces por día y mira como expulsas la flemas y la tos cesa.

4) Cebolla

Si nos lees a menudo ya sabrás que este vegetal es muy beneficioso para nuestra salud, la cebolla es desinfectante y desinflamatoria, para aliviar esos problemas de tos con flemas solo necesitas partir una cebolla a la mitad y olerla directamente o solo puedes hacer un té de cebolla, pon en un litro de agua pon a hervir una cebolla, endulza con miel, limón y jengibre.

5) Ajo

Este es perfectos para tratar las enfermedades de las vías respiratorias, este antibiótico natural tiene muchos compuestos valiosos, para aprovecharlo corta un diente de ajo y cómelo crudo, puedes agregarlo en ensaladas, o puedes hacer un té al igual que se hizo con la cebolla.

6) Leche y jengibre

En este remedio solo necesitarás un poco de la raíz del jengibre y un vaso de leche caliente, el jengibre tiene propiedades expectorantes y la temperatura de la leche son perfectos para eliminar las flemas, es perfecto más que todo a la hora de ir a dormir, te ayudará a descansar mejor, mezclalos y bebe, ayuda a conciliar el sueño y a que respires mejor.

Ya conoces algunos remedios caseros para eliminar esa molesta tos con flema, no esperes más para probar algunos de estos remedios, ya no más idas a la farmacia por un expectorante.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver