Salud

Juanetes en los pies, aprende como deshacerte de ellos naturalmente

Hoy en Vive Sanamente queremos hablar sobre los juanetes y como eliminarlos de forma natural, solo debes tener en cuenta que estos suelen aparecer gracias a un calzado inadecuado, así que hay que disminuir su uso, de vez en cuando esta bien, y la ultima razón es por genética, esta mal formación del pie también puede ser hereditaria. Hoy te enseñaremos como aliviar el dolor y como hacer que estos desvanezcan con el paso de los días.

¿Qué son los juanetes?

Es una deformación de la articulación del dedo gordo del pie, la aparición de estos es gracias al calzado que no es adecuado por la forma del pie, aparece cuando utilizamos esos zapatos de forma continua, otra razón es la genética, algunas personas tienen rasgos similares y otras mal formaciones, estas las heredan su siguiente generación, así que también entran los juanetes.

Cuando la aparición de juanetes es por el calzado, estos comienzan a notarse y a doler después de los 30 años, estos casi siempre afectan a los dos pies, sus síntomas son inflamación, enrojecimiento de la zona, dolor al caminar, tumoración o se crea una capa dura en la piel.

Lo ideal es siempre estar cerca de un especialista en este caso con un podólogo, el te dará un tratamiento y tu puedes ayudarte con el siguiente remedio natural o el médico te indicará si lo mejor es una intervención quirúrgica, si no tienes dinero para pagar un tratamiento esto te ayudará pero si proceso será más lento. Sigue leyendo, te daremos a conocer 6 tips para deshacerte naturalmente de esa molestia.

1) Ruda

La ruda es una excelente planta para reducir dolores, además sus propiedades ayudan a evitar la inflamación causada por la artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas, puedes reducir los dolores de los juanetes si te haces baños de agua tibia con ruda, solo debes poner a hervir unas cuantas ramas, déjala que repose un poco y sumerge los pies durante 15 minutos antes de ir a dormir.

2) Lavanda

El aceite de lavanda es uno de los remedios naturales más populares y antiguos para tratar los juanetes, la lavanda tiene propiedades que alivian el dolor y la inflamación, su preparación es muy sencilla, necesitas flores secas de lavanda y aceite de oliva o de almendras, lo que prefieras, calienta baño María y cuela en un recipiente de vidrio, ya tienes el aceite de lavanda listo, aplicalo cada noche sobre el juanete con un masaje.

3) Laurel

El laurel actúa sobre el juanete interna como externamente, el tratamiento debe ser continuo durante dos meses, no lo suspendas cuando veas la mejoría en pocos días, a veces te puedes engañar, lo que buscamos es finiquitar el problema.

Lo que debes hacer es hervir agua con el laurel, cuando este listo pon dentro de un termo y deja toda la noche, en la mañana siguiente cuela el agua de laurel y bebe durante el día, que solo sea media taza, debes de tomar el agua durante tres días y descansar una semana.

Otra solución casera es que tritures unas cuantas hojas y ponerlas en 100 ml de alcohol al 96%, déjalo en reposo una semana, aplicarlo sobre la mal formación, lo mejor es que lo hagas después de una ducha, también lo puedes hacer de noche, solo masajea los pies y aplica el remedio casero y cubre con calcetines.

4) Sales de Epsom

Estas sales son buenas para quitar los dolores y la inflación que provocan los juanetes, algo que comúnmente se práctica es lavar los pies con agua caliente y las sales, si lo vas hacer lo ideal es que cuando tengas el agua caliente le agregues dos cucharadas de las sales y sumerjas los pies por 20 minutos, procura hacerlo antes de ir a la cama.

5) Aceite de azucena

Los bulbos de las azucenas contiene un aceite que es extraído por las industrias que fabrican remedios naturales, especialmente los dolores de las articulaciones, si quieres ahorrarte trabajo puedes comprar el aceite de azucena o prepararlo tu misma, utiliza unas cuantas hojas de la planta, sumergelas en brandy durante 5 minutos y ya esta listo, utilízalo aplicando en la zona con pequeños masajes.

6) Yodo

Usualmente el yodo es utilizado para tratar los juanetes, mezcla el yodo con una aspirina y aplica directamente, esto detiene su crecimiento y alivia el dolor de las circulaciones. Otra opción es mezclar el yodo y la misma cantidad con jugo de limón, haces lo mismo, aplicar directamente sobre el juanete.

Recomendaciones

  1. Consume más alimentos con vitamina A, D y C, además incluye el calcio, fortalece los huesos.
  2. Utiliza un calzado comodo y que tenga la forma de nuestro pies, procura que su punta no sea estrecha y que el material sea flexible, los zapatos altos y ajustados empeoran los juanetes.
  3. Si las molestias de los juanetes son insoportable, comienza a utilizar sandalias, hasta que los dolores cesen.
Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver