Hogar

Una forma súper efectiva de limpiar tus toallas

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Estas nos sirven en casa para quitar el exceso de humedad que queda después de una ducha, de lavarnos las manos o cuando vamos a piscina, las toallas acumulan suciedad y muchas bacterias que habían en nuestra piel, estos residuos son eliminados a través del lavado, el inconveniente es que no siempre salen muy bien lavadas y no salen suaves al contacto.

Las toallas cuando son viejas dejan de absorber el agua y tienden a tener un olor desagradable, en algunas ocasiones es culpa del detergente y del suavizante que se acumula en las fibras, no podemos dejar simplemente que estén así, ya que son de nuestro uso diario. Por esa razón Vive Sanamente se encargará de darte unos tips para mantener nuestras toallas como nuevas y muy limpias.

Métodos de limpieza

Siempre estamos echando a lavar las toallas a cualquier instante, lo mejor es que lo sigas haciendo cada 15 días, con el jabón y suavizante correcto para que no se acumulen residuos y estos sean los que nos deterioran las toallas o causen el mal olor, para que esto no ocurra más solo utilizarás dos ingredientes caseros muy económicos que siempre debes tener en casa, se trata del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, estos ingredientes tienen muchas utilidades en casa, la combinación de ambos crean un potente detergente casero que te ayudará a quitar las manchas, la suciedad y también es un increíble suavizante.

Beneficios de estos ingredientes

El bicarbonato de sodio es un producto al que le hemos dado bastantes utilidades en casa, lo aplicamos en la gastronomía, la medicina y en la limpieza del hogar, además es muy económico y siempre lo tenemos en la despensa de la cocina.

Cuando lo utilizamos en la limpieza siempre es porque reemplaza esos agresivos químicos que traen algunos productos, nos ha ayudado a blanquear, a reducir las bacterias y nos da una limpieza profunda en cualquier espacio del hogar, cuando lo combinamos con otros productos este nos da un mejor resultado que el que esperamos, ademas neutraliza naturalmente los malos olores sin dañar los tejidos de la ropa, así que es perfecto para las toallas que son tan intimas.

El vinagre blanco es un ingrediente antiguo que se ha utilizado como desparasitante para los niños y en la limpieza del hogar, por su fermentación acética contiene mucha cantidad de ácidos naturales y una gran capacidad para quitar malos olores y suciedad de todo tipo.

Al utilizarlo en el lavado de las toallas, este ingrediente nos quitará los residuos de jabón que están entre las fibras, es un buen producto para el cuidados de las toallas blancas ya que elimina ese aspecto amarillento por la suciedad y sudor que retiene.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver