Hogar

4 Mega-Tips para mantener tu lavadora reluciente

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Quienes hacemos nuestras propias tareas en casa, deberíamos conocer cómo mantener nuestra segunda mano en buen estado. Esa segunda mano que tenemos en casa es la lavadora, es uno de los electrodomésticos que nos facilitan y ahorran tiempo y dinero en el hogar.

Los electrodomésticos  que tenemos en casa necesitan de cierto cuidado y limpieza, esto se deben realizar en un máximo de tiempo, por ejemplo muchos lo requieren en un año, para que sea de esa manera te enseñaremos como mantener tu lavadora de una manera óptima, limpia y que nuestro lavado sea como el primero que hicimos cuando estaba nueva.

La lavadora la utilizamos de manera frecuente en casa, imagínate, acumula toda la suciedad que recogemos en el día, esta continuamente en contacto con el agua (mayor transporte para el moho y bacterias), se acumulan restos de detergente al rededor de la goma y toda la suciedad o pelucitas de la ropa no quedan en el atrapa motas, esto se acumula en el tambor y con el paso de los días la ropa que ponemos a lavar sale peor debido a los problemas anteriores.

Al principio no vemos el problema, pero cuando se descompone la lavadora y llega el técnico a revisar a nuestra amiga, nos orienta sobre esos problemas como el mal olor o que la ropa sabe con un mal lavado. Ten calma estos problemas son sencillos de solucionar o se pueden evitar a futuro, así tú también ayudas a nuestra confiada lavadora.

Acá te contaremos esos truquitos caseros para mantenerla en una forma optima que te brindaran una limpieza efectiva y adecuada, así que solo necesitaremos al técnico por chequeo de rutina.

¡Ten en cuenta!

1) Una limpieza general de nuestra lavadora

¿Cómo realizar este tipo de limpieza general? ¡Muy fácil! Con agua caliente, cloro y vinagre. Debes llenar tu lavadora con agua caliente y agregarle el cloro, media taza, deja que está haga su ciclo de lavado normal y después repites el mismo proceso pero con el vinagre, después de realizar esto notaras la diferencia y los olores se irán al instante. Te recomiendo que repitas el procedimiento una vez por mes.

2) Limpiar el filtro de nuestra lavadora

Te dirán que es la peor parte para limpiar de nuestra amiga, acá te enseñaremos cómo limpiarla de una manera delicada y con mucha precaución. El filtro se encuentra en el interior del tambor de nuestra lavadora, no lo vamos a limpiar con productos en especifico, solo debemos desenchufar la lavadora y asegurarnos que no tenga restos de agua.

Luego de ello se retira la tapa de filtro como si esta fuera un tornillo de derecha a izquierda hasta que salga por completo, ahora debes de identificar los restos que quedan allí y retirarlos, luego gira la turbina de su interior y esto te ayudará a expulsar los restos que estén en su interior. Para terminar vuelve a poner todo en su lugar con cuidado de que no filtre agua a su interior. ¿Ya vez como es de fácil con un poco de atención?

3) Una limpieza rápida a la goma

Cuando acabes tu lavado te recomiendo revisar la goma, en ocasiones se acumulan muchos restos en esa parte y lo mejor es descartar la duda, levanta la goma y si existen restos lo mejor es quitar los residuos con un limpion (trapo) humedecido con un poco detergente liquido, el de tu preferencia, por último vuelve a pasarle de nuevo un limpion seco, hazlo en cada 2 o 3 lavados tampoco es para que seas un o una excesiva por la limpieza, vuelve a poner la goma como se encontraba antes.

4) Por último limpiando el cajón del jabón y del suavizante

Este es muy recomendable por que así evitas obstrucciones o taponamiento en este cajoncito con el detergente en polvo, su limpieza es muy sencilla, abre el cajón del detergente y presiona levemente para retirarlo, ya cuando esté en tus manos te recomiendo que lo laves con agua y un cepillo para que alcance cada uno de sus rincones. Cuando termines ponlo de vuelta en su lugar y ya esta tu lavadora limpia y como nueva.

Ya sabes todos estos tips para mantener tu lavadora limpia y en buenas condiciones, recuerda hacerlo mensualmente o cada dos meses para que no seas un esclavo de la limpieza.

Un último consejo, deja la puerta de la lavadora abierta unos minutos para que esta se ventile por dentro.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver