Curiosidades

Los increíbles usos que le puedes dar a las bolsitas de gel de sílice

Tal vez pocos identifiquen cuales son las bolsitas de sílice, pero este gel está muy presente en nuestras vidas y pocos conocemos bien de ellas y su correcto uso. Es muy común encontrarlas en los productos nuevos como zapatos o bolsos.

A pesar de no estar muy familiarizados con estas bolsitas, el gel de sílice es de forma granulada y porosa de dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir de silicato sódico, un compuesto de vidrio soluble. Fueron creadas con el fin de eliminar la humedad en productos almacenados.

Historia del gel de sílice

El gel de sílice es conocido desde 1640 por los científicos, este siempre ha tenido varios usos pero solo en 1919 fue patentado por el profesor de química Walter A. Patrick. También se le reconoce su uso en la cámaras de gas de la primera guerra mundial.

Uno de los usos más reconocidos de este producto es por su gran capacidad absorción de gases y vapores, otra curiosidad de este producto es que en la segunda guerra mundial fue utilizado para mantener la penicilina seca y en buen estado, esto salvo muchas vidas.

Usos del gel de sílice

Por nuestra falta de conocimiento con este producto lo hemos desechado, no obstante es una buena opción guardarlo para múltiples usos en nuestro hogar.

Algo que debemos desmentir primero es que este gel no es toxico, pero si se le combinará con ciertas toxinas obtendríamos un efecto químico que si sería perjudicial para la salud.

Las perlas de sílice son de color transparente o blanquecido, si te encuentras con una de color azul o rosa pon cuidado, esta es toxica.

Ahora, a continuación te daremos a conocer  otros usos que nos puede brindar las bolsitas de gel de sílice:

Mantener la plata en buen estado

Los objetos echos de plata son muy comunes que se tornen oscuros gracias a la humedad del ambiente, para evitarlo lo mejor es colocar unas bolsitas de gel de sílice dentro del joyero, de esta forma evitamos lavar nuestras joyas.

Conservar flores

Con el gel de sílice puedes conservar esas hermosas flores que tienen valor sentimental, para conservarlas solo debes cubrirlas con el gel de sílice, asegúrate que estén totalmente sumergidas y esperar dos o tres días.

Prevenir mal olor por humedad

Cuando vamos a lugares que tienen contacto con la humedad constante, tienden a ser lugares con mal olor, una forma sencilla de evitarlo es con una bolsita de gel de sílice, guárdala en aquellos lugares o prendas y veras como la humedad desaparece.

Conservar las fotos y el metal

La humedad corroe nuestras pertenencias más preciadas, esto incluye las fotos y nuestros objetos en metal, solo basta con tener una bolsita de sílice junto a estas piezas y el paso del tiempo no será el culpable de destruir nuestro recuerdos.

Secar el teléfono móvil

En ocasiones corremos con la mala suerte de que nuestro teléfono caiga en un recipiente con agua y si buscamos en la internet son pocas las opciones que encentramos para secarlo sin ningún daño.

Una de las formas más sencilla es si lo ponemos con un poco de gel de sílice, recúbrelo totalmente, déjalo unas 3 horas y veras como recuperas tu teléfono sin ningún daño.

Otros usos:

1) Evita la condensación dentro del coche, solo debes mantener unas cuantas bolsitas de gel de sílice.

2) En caso de emergencia puedes reemplazarlo como arena para gatos, la arena para gato se hace con sílice.

3) Proteger los lentes de la cámara.

Te revelamos los usos del gel de sílice, ya sabes como aprovechar este material al máximo, deja atrás los mitos y haz tu vida más sencilla.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver