Bienestar

Madre e hija: vínculo de fortaleza

La complicidad que refleja el lazo entre madres e hijas va más allá de lo familiar. Una madre y una hija, poseen la mayoría de las veces un vínculo de amistad, de complicidad. Pocas personas logran crear con alguien más, un vínculo parecido a este, pues las madres desde antes del nacimiento transmiten a sus hijas sentimientos muy fuertes que las unen más que con otra persona.

Educación y cariño para todos por igual

Ante nada es importante aclarar que si una mujer tiene 1 hijo y 1 hija, debe llevar métodos de educación por igual para ambos, tampoco debe existir discriminación ni muestras de cariño más grandes hacia un hijo que al otro. Para que los niños crezcan con una mente y sentimientos sanos es necesario mantener igualdad entre ambos.

Aunque cada hijo tenga necesidades y personalidades debemos tratarlos con igualdad, estar atentos a lo que necesita uno, pero sin descuidar o ignorar las necesidades del otro, pues esto ocasionará que entre ellos crezca el resentimiento o enemistad.

Cómo fortalecer el vínculo madre-hija

Es importante por ello, que las madres tengan un conocimiento de cómo hacer de sus hijas mujeres sabias, amorosas, felices e independientes. Y por sobre todo, que se sientan muy felices por haber crecido en un hogar donde fueron comprendidas y amadas. Aquí algunas de las claves para reflexionar sobre el tema:

  • Una hija no está obligada a ser la cómplice de su madre: es la tarea de la madre, ser la cómplice de su hija, pues no es sano para ella afrontar ciertos temas o problemas de manera temprana. La madre debe mostrar ante su pequeña fortaleza, cercanía y ofrecerle seguridad.
  • Las hijas no son una copia de la madre: cada persona es diferente por ello las niñas tienen sus propios gustos y necesidades que muchas veces no tendrán nada que ver con lo que hacía o quería su madre a la misma edad. Por ello es necesario aceptar y apoyar los gustos y necesidades de las hijas y saber guiarla para que escoja el camino que ella misma decida.
  • Una madre exitosa, es aquella que aunque apoye y mime a sus hijos, pueda hacerlos valerse por sí mismos: dándose la oportunidad de sentirse seguros y capaces de llevar a cabo sus planes y una vida exitosa.

Una madre comparte con su hija afecto, amor y cariño, pero también la confianza y seguridad para que sea ella misma quien busque su camino en la vida para que en el futuro se convierta en una gran mujer.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver