Salud

Aprende cómo hacer una crema para desvanecer las manchas de la cara

Lo que ocurre en nuestra piel se hace muy visible con el paso de los días, todas queremos hacer algo para que esto no suceda, nos queremos ver jóvenes y bellas, y a veces parece imposible cuando notamos que se nos ha manchado la cara, esta se mancha por diferentes motivos.

En Vive Sanamente te tenemos la solución natural para eliminar manchas de la piel, en especial las de la cara. Ya conoces las propiedades del limón para limpiar y desmanchar, lo mismo pasa en nuestra piel, para que no generes reacciones alérgicas ni efectos secundarios siempre lo utilizaremos de noche.

¿Porqué se nos mancha la cara?

La exposición de la dermis a ambientes contaminado, al sol y productos dañinos son unas de las causas principales por las cuales aparecen las manchas, las manchas aparecen en tonos blancos, marrones, rosas, rojizas y negras.

Cuando las manchas son oscuras se debe tener un poco más de precaución ya que se debe a un exceso de pigmentación natural, melanina, estas manchas al principio son fáciles de eliminar pero si la tienes hace mucho, ya no será tan sencillo.

Las formas de las manchas se presentan como lunares, efélides o pecas y léntigos, estas no representan ningun daño para la salud, pero ¿quién no quiero verse bien?, pues con manchas esto no se logra, así que decidimos eliminarlas.

Remedios naturales para acabar con las manchas

1) Vinagre de manzana

Empapa un algodón con vinagre de manzana, aplícalo sobre todo el rostro y déjalo por unos 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua, debes aplicarlo todos los días, la constancia ayudará a desaparecer esas manchas.

2) Zumo de limón

Este es uno de los remedos caseros más conocidos y populares para quitar manchas del rostro, pero debes de tener un poco de cuidado, la mejor forma es aplicarlo de noche así evitamos todo tipo de riesgo, solo debes exprimir el zumo de un limón, unta un algodón y pásalo por todo el rostro, déjalo que actué un buen rato y enjuaga con abundante agua, al siguiente día vuelve a enjuagar.

3) Cebolla

Este remedio es maravillo, la cebolla contiene infinidad de nutrientes, esto además de eliminar manchas también disminuirá arrugas y el acné, corta una rodajas de cebolla déjalas por todo el rosto, que esto no tenga contacto con los ojos, deja actuar por unos 10 minutos y enjuaga con agua fría.

4) Crema de coco

O también puedes utilizar crema de coco, solo debes aplicarlo por el rostro y dejarlo que actué durante toda la noche, a la mañana siguiente enjuaga con agua fría.

5) Pepino

El pepino es perfecto para cuidar la piel,a ninguna mujer le puede faltar en casa, es muy común su utilización en SPA, este contiene mucha agua, vitamina E, aceites naturales y nutrientes que revitalizan la dermis, este producto elimina manchas y arrugas de la cara, solo debes cortas unas rodajas y trituras hasta que quede una pasta homogénea, aplícalo por todo rostro, deja que actué unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

6) Aceite de oliva

Favorablemente el que es extra virgen prensado en frío, uno de los más puros que existen, aplícalo por el rostro con ayuda de algodón, deja hasta que se seque y enjuaga con agua tibia.

7) Aloe vera

Es un método infalible de belleza, es unos de los más aplicado desde la antigüedad, nutre y suaviza la piel. Solo debes cortar un tallo de sabila, retira la cascará y deja la sabia, pasa la sabia por todo el rostro y después deja pedacitos como si fuera una mascarilla, pasado unos 30 minutos enjuaga con agua fría.

8) Leche

Hemos escuchado que algunos personajes de antaño utilizaban la leche como elixir de belleza, por ejemplo Cleopatra que se baña en leche de cabra fermentada, el ácido láctico de la leche elimina todas las células muertas de la piel y además ayuda a blanquearla, puedes utilizar el yogur o la leche como tal, aplica sobre el rostro con suaves masajes y deja hasta que se seque, enjuaga con agua fría.

9) Manzanilla

El té de manzanilla ha sido utilizado como tónico aclarante de la dermis, para su uso debes tener la piel muy limpia, haz el té como de costumbre y déjalo que se enfríe, empapa un algodón y pásalo por todo el rostro, no lo enjuagues, este lo adsorbe la piel.

10) Agua oxigenada

Cada noche debes aplicar un poco de agua oxigenada por todo el rosto ayúdate de un paño, aplícalo dando pequeños golpecitos, repite esto por dos semanas y suspende.

11) Tomate

El tomate tiene gran cantidad de nutrientes los cuales queremos que los aproveche la piel de la cara, contiene vitaminas C y A, proteínas y lipoceno, corta a la mitad un tomate y aplícalo por todo el rosto, déjalo hasta que seque y enjuaga, esto también sirve si tiene quemaduras provocadas por el sol.

12) Polvo de cúrcuma

Este polvo es más que todo utiliza por los de la India, este es un maravilloso remedio para eliminar manchas oscuras en la piel, solo debes mezclar en un poco de agua o con zumo de limón, aplícalo con pequeños masajes circulares, deja que actué una media hora y enjuaga.

Estos son unos sencillos trucos para eliminar manchas de la piel, solo ten en cuenta cuidarte del sol cuando estés realizando la limpieza, no queremos que nos manche más el rostro, recuerda siempre enjuagar bien si vas a salir, que no queden residuos, algunos no les sienta bien el sol y provocan alergias.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver