Hogar

10 Formas De Limpiar La Casa Sin Mayor Esfuerzo

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Muchas cosas de las que tenemos en casa son tediosas a la hora de limpiar y necesitamos productos tóxicos para hacerlo, mantener la casa limpia y ordenada no es la labor más amena que tenemos que realizar, esto requiere esfuerzo y sobre todo tiempo, siempre se acumula polvo y todo tipo de suciedad que de vez en cuanto resulta difícil de sacar, lo que provoca que en ocasiones tengamos que recurrir a una gran cantidad de productos de limpieza para dejar todo impecable y al parecer a los pocos días no nos dio mucho resultado.

Gracias a los conocimiento de nuestras abuelas nos han solucionado este problema, nos dan una serie de trucos que nos permiten ahorrar tiempo y dinero, en Vive Sanamente queremos recordar aquello que se nos enseño pero ha desaparecido con el pasar de los días, ponlos en práctica para comprobar su efectividad.

1) Manchas en la ventana

Para quitar esas manchas que se forman en la ventana a causa del polvo que se adhiere a todo y hacerlo de la forma más natural y económica, te tenemos la solución, solo debes preparar una pasta de bicarbonato de sodio con vinagre, una vez este listo solo debes humedecer un paño en la mezcla y frotarla en la superficie, esto te ayudará a blanquear y remover toda esa suciedad que antes no habías podido limpiar.

Si tu ventana tiene rieles y también los deseas limpiar con la misma mezcla lo puedes hacer, con un poco de algodón, ya que este alcanza cada espacio, lo puedes limpiar sin ningún problema.

2) Limpiar la grasa en la parrilla

La parrilla es la que más utilizamos en casa para asar la carnes y otras comidas que desprenden grasa y esta se queda adherida. Su desinfección es muy sencilla y todo lo manejamos en casa, ¡toma apunte!, Solo necesitarás una cebolla partida a la mitad y unas pocas rodajas de limón, frota esto y con un paño limpialo después, quedará reluciente

3) Las puertas o mamparas del baño

Cada vez que nos duchamos las mamparas del baño se ven expuestas a residuos de jabón y a la humedad, una forma sencilla para limpiarlas es utilizando vinagre blanco, bicarbonato, agua, aceite de limón, una esponja suave y un paño. Primero realiza la mezcla de vinagre blanco y bicarbonato, debemos aplicarla por toda nuestra mampara y dejarla actuar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo con una esponja suave y un poco de agua limpia los restos de la mezcla, por ultimo pasa un paño para dejarla seca lo que más puedas y si quieres dejarlas un poco mas brillantes puede aplicar un poco de aceite de limón, esto también te ayudará a que el agua y el jabón deslicen con más facilidad.

4) Los azulejos

Los azulejos tienden a ponerse opacos a causa del polvo, el jabón y otras cosas que caen al suelo y se pegan, si tu intensión es volver a darles ese aspecto brillante, estas en el lugar correcto, necesitarás la mitad de una taza de bicarbonato de sodio, una cucharadita de jabón líquido (el que utilizas en la cocina) y un cuarto taza de agua oxigena, mezcla todo en una botella con atomizador o que al menos tenga una tapa, el bicarbonato raspa todas las manchas y la acumulación de agua que hay entre las baldosas y el peróxido de hidrógeno blanqueará y desinfectará de forma natural. Esto te ayudará a mantenerlo limpios de forma permanente.

5) Cepillos para peinar

Algo que utilizamos todos los días es nuestro cepillo para el cabello, este tiene la necesidad de que lo limpiemos de vez en cuando, esto ayudará a que tú cabello se mantenga limpio por más tiempo, además no añadirá suciedad o pelusas, su limpieza es muy simple, solo debes introducir los cepillos en un recipiente que contenga agua caliente y un poco de bicarbonato.

6) Juguetes de tela

Algo que siempre debemos ponerle cuidado es a los juguetes de tela que tiene nuestros hijo o las mascotas, solo debes ponerlo en remojo con agua tibia, jabón y media taza de vinagre blanco, déjalo unos 20 minutos y ponlos en la lavadora.

7) Piso engrasado

Cuando se nos cae algo que tiene grasa corre a echarle talco para los piel, esto no permitirá que se pegue al piso, si es algo que ya estaba hay, lo podemos solucionar con mezclas naturales y que haremos nosotros mismos, solo necesitarás 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, un vaso de vinagre blanco y agua, en el balde que siempre tenemos para trapear echamos hasta la mitad de agua caliente, agrégale el bicarbonato de sodio y el vinagre, estrega como siempre lo haces con la trapera, estos tres ingredientes son perfectos para limpiar el suelo de tu casa, además dejarán la baldosa reluciente y desinfectada, puedes hacer esto cuando veas que todo necesita una limpieza extra, no te preocupes por el olor del vinagre, para neutralizarlo utiliza esencia de pino, por ultimo no utilices detergentes esto le quita el brillo a la baldosa.

8) Manchas en la madera

Las decoraciones que tenemos en madera le da un toque lindo a nuestra casa, a veces se pierde ese toque cuando restregamos la madera con una esponja o cepillo, una forma de remover estás manchas es con la pasta de dientes blanca y un paño limpio, solo frota la pasta y déjala actuar unos minutos, vuelve a pasar el paño y la mancha abra desaparecido.

9) Ollas quemadas

Si tu ollas se queman por un pequeño descuido o por su constante uso, no te preocupes, este truco casero te vendrá bien, solo debes colocar a fuego lento un poco de agua y vinagre, cuando llegue a la ebullición, retírala del fuego y frótala con una buena cantidad de bicarbonato de sodio.

10) Cuchillos oxidados

Algunas veces pensamos que lo que no sirve lo debemos tirarlo a la basura, algunas de esas cosas pueden sernos útiles y aún se pueden arreglar, un ejemplo de eso son los cuchillos oxidados, con el siguiente truco los podrás utilizar mucho más tiempo, solo debes humedecer una toalla de papel con aceite de cocina y frotarla sobre la hoja del cuchillo, déjalo que seque durante dos o tres días, cuando ya hayan pasado estos días frótalo de nuevo pero esta vez con una esponja, enjuaga y listo.

Con estos pequeño trucos podrás hacer de tu limpieza algo más simple, ya conoces algunas técnicas para cuando necesites hacer tu aseo general en la casa.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver