Remedios Naturales

7 Mega-Tips para cuidar tu hígado en el desayuno

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

La comida más importante de día es el desayuno, ya que nuestro organismo estuvo toda una noche sin alimentos y preparándose para otro siguiente día, esta primera comida es la que mejor se aprovecha, así que debemos usar eso a nuestro favor y estimular nuestros órganos para que sean totalmente saludables.

Favorecer el hígado para que desempeñe de la mejor manera sus funciones es fácil, por eso vamos a incluir alimentos que nos aporten suficientes nutrientes para éste, por ejemplo la avena es una buena opción.

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo, tiene un peso de 1,3 a 1,8 kg, necesita el 13% de sangre y desempeña cerca de 500 funciones distintas.

Siempre nos preocupamos por nuestro aspecto exterior y descuidamos nuestro interior, este es el más sencillo de cuidar y el más agradecido, Vive Sanamente te propone algo muy sencillo y saludable para el cuidado de este súper órgano.

1) Un ajo en ayunas

Ya sabes lo que el ajo hace en tu cuerpo, este sirve para todo, pero en esta ocasión lo vamos a ingerir por el beneficio que nos aporta al hígado, esto nos ayudará a eliminar toxinas gracias a su compuesto sulfuroso, también contiene altas cantidades de alicina y selenio, estos dos compuestos combaten la inflamación, ayudan a la limpieza y muchos otros procesos metabólicos. Así que ya sabes que si lo consumes te favorecerá para tu salud general.

2) Avena

La avena nunca nos debería faltar y más si es en la primera comida del día, este cereal muy nutritivo y es esencial para la producción de lecitina del hígado gracias por sus aminoácidos, la lecitina es una sustancia orgánica que nos ayuda a eliminar toxinas del organismo, además la avema nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y de esta obtenemos proteínas vegetales que potencian la salud hepática.

3) Aguacate

El aguacate es una de las mejores opciones para cuidar el hígado, lo puedes comer con pan, es una idea muy agradable ya que esta combinación es deliciosa, si no lo sabes el aguacate es rico en beta-sitosterol, este compuesto ayuda a reducir el colesterol, además contiene grasa monoinsaturada que es tan buena para el organismo que reduce la inflamación, es ideal para el sistema digestivo y lo que más le aporta a nuestro hígado graso es su alto contenido de glutation, este es el antioxidante más poderoso del cuerpo además es el que potencia las funciones realizadas por el hígado.

4) Café

El café es bueno para nuestro cuerpo en pequeñas cantidades, lo ideal es dos tazas al día, esto es confirmado por la universidad de Edimburgo y Southampton en Reino Unido en el año del 2015, esta cantidad disminuye el riesgo de sufrir enfermedades hepáticas, el café tiene antioxidantes que reducen la presencia de enzimas como la gamma glutamil transpeptidasa en la sangre, evitando así la cirrosis, asimismo se reduce el colesterol malo (LDL) y se combate la inflamación de las células hepáticas.

El café tiene un efecto protector de la salud hepática, lo ideal no es abusar del café, ya conoces cuanta cantidad al día para que se active todas sus funciones y su vez optimizar muchas tareas que el hígado lleva a cabo.

5) Tostadas y aceite de oliva

Escoge pan o tostadas que contengan cereales enteros como el de centeno, después vierte un poco de aceite de oliva virgen extra por encima y disfruta, es muy rico, saludable y muy habitual en cuanto a dietas, ademas es perfecto para cuidar la salud del hígado, este más tarde te lo agradecerá, reduciras los niveles de colesterol LDL y la vasodilatación arterial, el elemento más poderoso es el hidrofílico que cura y regenera nuestras células hepáticas.

6) Toronja

Existen muchas variedades de toronja entre esas escoge la que tiene pulpa roja, esta es la que contiene mas licopeno, esto es un pigmento con más poder antioxidantes que la vitamina A y C, que ademas también se encuentran en esta fruta, el consumo de esta fruta te ayudará a eliminar toxinas y a reparar células hepáticas inflamadas a causa de los ácidos grasos.

7) Manzanas

Para su consumo lo puedes hacer como quieras, con lo que quieras, lo importante es su consumo ya que esta te ayudará a cuidar la salud de tu hígado gracias a sus altos contenidos de antioxidantes y pectina, elimina residuos y toxinas de nuestro organismo, esto es ideal para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones.

Ya conoces los alimentos que te ayudarán con la salud de tu hígado, evita con esto muchas enfermedades, lo mejor de esto es que su mayor aprovechamiento se hace en la primera comida, así que no lo olvides, para cuidarte de la mejor manera solo basta con comer bien, a futuro te evitarás visitas al médico, aunque cuando sea necesario no dudes en ir.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver