Salud

2 Poderosas formas de limpiar el colon

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Nuestro cuerpo necesita agua, por si no lo sabes el agua ayuda a desechar las toxinas del cuerpo, así que si no lo haces lo mejor es que lo comiences a hacer para que los tratamientos que hagas tengan mejores resultados.

El intestino es el que procesa los depósitos fecales y el que nos libera de residuos tóxicos, si no se libera de una forma adecuada este se acumula, es absorbido y transportado por la sangre causando graves enfermedades.

Los indicadores de que nuestro colon esta infectado son las alteración de nuestro metabolismo, el estreñimiento y los trastornos de la piel, si tienes algunos de los síntomas lo mejor es que tomes normas preventivas, dirás que el intestino siempre ha echo el trabajo de expulsión solo, pero existen ocasiones donde se generan sobrecargas. Por fortuna te enseñaremos métodos naturales para estimular una limpieza correcta sin efectos secundarios.

Desintoxicación del colon

Para la desintoxicación del colón necesitaremos semillas de lino y kéfir, ten en cuenta que estos alimentos son bajos en calorías y tienen nutrientes que beneficiaran a tu sistema digestivo. Sigue leyendo para que descubras cuales son sus beneficios específicos.

La semilla de lino se caracteriza por que tiene un elevado contenido de fibra y ácidos grasos ricos en omega 3, en un 40% su fibra es diétetica, contiene fitoquímicos como los lignanos, estos son esenciales para proteger frente al estrés oxidativo.

Desde hace décadas este es utilizado como complemento para limpiar el intestino por su ligero efecto laxante, como la mayoría de su fibra es soluble este se convierte en una sustancia gelatinosa que absorbe gran parte de las toxinas y lubrica las heces para facilitar su expulsión. Además de solo consumirla para este propósito te brinda otros beneficios como la gastritis o hemorroides, ya que es un antiinflamatorio y antioxidante natural.

El kéfir, es una bebida muy similar al yogur en su fermentación, también se elabora a partir de la leche, este trae unos microorganismos que contiene levadura y bacterias que son beneficiosas para la flora intestinal, es muy característica por su aspecto de coliflor o coral, tiene un color blanco o amarillento, en nuestro intestino este producto combate los organismos dañinos que provocan infección.

Es un buen producto para limpiar el colon, si tomas regularmente su cultivo este te ayudará de una manera increíble en la salud del colon, algunas culturas lo llaman el elixir de la salud por que también trata otras enfermedades como las del hígado, problemas respiratorios, trastornos de la vesícula biliar, daños de los riñones e infecciones intestinales crónicas. El sabor del kéfir se deriva del ácido láctico.

Elimina las toxinas

Ya sabes cuales son los dos productos mágicos para limpiar tu colon, su proceso de desintoxicación dura unos 21 días, en esos días te recomiendo que evites las grasas, azúcares y productos con alto grado de acidez, debes consumirlo a diario, toma un vaso de kéfir diariamente, en la ultima semana aunmentale un poco de lo habitual, para la semilla de lino la consigues como harina de linaza, solo debes toma una cucharada el primer día, del segundo día hasta la segunda semana toma dos cucharadas de linaza y en la ultima semana que sean tres cucharadas.

Te sentirás mejor cuando termines el proceso de desintoxicación, para mantenerte bien has esto cada tres meses, no hay ningún problema en querer veter bien, limpiar tu cuerpo, si tiene intoxicación de colon hazlo más seguido, esto no tiene efectos secundarios ni nada molesto como para no hacerlo.

Este tratamiento también te ayudará para la colitis, las úlceras estomacales, la gastritis, inflamación en el sistema respiratorio, infección en el tracto urinario, sobrepeso e incluso obesidad, colesterol y trigliceridos altos, estas son otras escusas para que te alimentes bien y hagas el proceso del kéfir y la semilla de lino.

La limpieza del colon es muy sencilla de hacer además económica, no requieres medicamentos agresivos y ademas nunca es tarde para comenzar a cuidarte de la mejor manera. Pon en práctica estos consejos y cuéntanos como te fue, evita desde ahora infecciones que a futuro se puedan complicar.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver