Salud

Remedios para combatir el túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una afección producida por la presión excesiva del nervio medio ubicado en la palma de la mano. La misma puede provocar entumecimiento de la zona, debilidad, y en los peores casos daño muscular. En la mayoría de los casos se debe a la mala colocación de la mano y de la muñeca cuando ambas se encuentran en posiciones no correctas.

Dicho síndrome lo sufren más a menudo personas con trabajos de oficina, los cuales están por tiempo prolongado escribiendo en el ordenador. Por lo cual también se le cataloga como una enfermedad ergonómica.

Un elevado porcentaje de mujeres entre los 40 a 60 años padecen este síndrome más que los hombres. Esto se debe a que el túnel carpiano de ellas es más estrecho que el de nosotros. La zona se comprime con mayor facilidad ocasionando que los tendones se inflamen y que quede menos espacio, haciendo que el nervio se vea obstruido.

Síntomas del síndrome

El primer síntoma que puede sentir la persona es un dolor intenso en la muñeca, el cual puede aparecer en las horas de la noche. Los calambres frecuentes son un fuerte indicio que dice que la persona está sufriendo de túnel carpiano. Dicho calambre puede incluso llegar hasta el codo y dormir la mano.

También podemos decir que padecemos de túnel carpiano cuando tenemos problemas para coger cosas pequeñas, perdiendo hasta la sensación del tacto.

Remedios caseros

La enfermedad del túnel carpiano puede tratarse exitosamente por medio de una intervención quirúrgica si se encuentra en etapa avanzada. Pero si no es el caso, se puede prevenir mediante remedios que podemos hacer fácilmente en casa como:

  • Compresas de jengibre para desinflamar la zona afectada.
  • La harina de fenogreco utilizándose como empaste puede aliviar el dolor por su contenido de niacina y vitamina B3.
  • Una cucharada de aceite de semillas de lino todas las mañanas ayuda a bajar la inflamación y además refuerza cartílagos, nervios y huesos.

Puede ayudar también los ejercicios suaves con las manos cada mañana antes de empezar a trabajar. Realizar movimientos circulares con las muñecas durante un minuto o unir el dedo pulgar con el meñique y estirarlos un poco. Estos ejercicios hacen que no se pierda flexibilidad y evita que se tense los músculos de la mano.

El síndrome del túnel carpiano es una dolencia que no se puede revertir, pero si seguimos estos consejos antes mencionados podremos evitar mayores complicaciones a futuro.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver