Remedios Naturales

Remedios caseros para aliviar dolores del túnel carpiano

Los dolores del túnel carpiano, suelen afectar mayormente a las mujeres, ya que debido a su anatomía su túnel carpiano suele ser más estrecho que el de los hombres.

Los síntomas de este padecimiento suelen aparecer entre los 30 y los 60 años de edad. Cuando esto sucede, los tendones se inflaman y por lo general aparece líquido. Todo esto hace que quede poco espacio y el nervio se obstruya, lo que resulta ser muy doloroso.

Remedios caseros para el síndrome de túnel carpiano

Aunque en la mayoría de los casos se requiere una intervención quirúrgica para eliminar estas dolencias, también podemos utilizar algunos remedios caseros que nos ayudarán a reducir los molestos dolores que nos causa este síndrome, algunos de ellos son:

Empaste antiinflamatorio con jengibre

Para preparar esta pasta, deberás rallar una cucharada de jengibre con 5 hojas de eucalipto y 5 de menta, hervir en un vaso de agua y dejarlo enfriar. Ponerlo en una compresa y aplicar durante 30 minutos, inmediatamente comenzará a desinflamar la zona afectada y a reducir el dolor.

Empaste con harina de fenogreco

Gracias a sus grandes propiedades el fenogreco es un excelente antiinflamatorio y ayuda a reducir el dolor. Contiene una gran cantidad de niacina y vitamina B3. También es un excelente cómplice para tratar enfermedades como la artrosis y la artritis. Preparar el empaste es muy sencillo. Solo se debe mezclar la harina de fenogreco con agua y colocarla en la mano. El alivio será inmediato.

Pautas ergonómicas

El uso excesivo del celular y del computador, son uno de los principales causantes de este síndrome. Estas pautas consisten sencillamente en reducir el tiempo que utilizas el móvil. Y si por trabajo debes pasar mucho tiempo en la computadora, elige un teclado que sea ergonómico y no te exija doblar tanto la muñeca.

También puedes hacer ejercicios suaves con la mano como tomar un pulgar con el otro y estirarlos durante un minuto, otro ejercicio que puedes realizar es mover la muñeca en círculos durante un minuto también. La idea de esto es que la muñeca no pierda flexibilidad, aliviar y destensar las articulaciones y tendones.

El síndrome de túnel carpiano es algo que no se puede revertir y que en la mayoría de los casos más graves nos obliga a practicarnos una cirugía. Pero mientras no sea necesario y podamos aliviar nuestros dolores con estos remedios caseros vale la pena hacer el intento.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver