Salud

¿Ya sabes qué hace el vinagre y bicarbonato a nuestra salud?

El vinagre es un diurético, este aumenta nuestro metabolismo ayudándonos a perder  el exceso de líquidos y grasa que se acumulan en el cuerpo. Los que conocen esta combinación seguramente lo ha utilizado como remedio natural o para resaltar la belleza, estos dos productos son muy eficaces, económicos y fáciles de conseguir, otro de los usos que les damos a esta mezcla es la limpieza de nuestro y para lavar el cabello. Hoy en Vive Sanamente te damos a conocer como puedes prevenir todo tipo de enfermedades con esta combinación, además esto te ayuda a mantener el peso ideal. Es increíble, ¡sigue leyendo!

Combina bicarbonato con vinagre

Lo ideal es recibir todos los beneficios del bicarbonato de sodio y los del vinagre de manzana, estos dos ingredientes tiene pH opuestos, uno posee el alcalino y otro el ácido, esto ayuda a que no tengamos reacciones o efectos secundarios cuando lo consumimos, otra ventaja es que cuando se ingiere esto no va a provocar más ácidos en el estomago, antes va a disminuir el que es causado por los malos hábitos.

Algo que no tiene en cuenta las personas que consumen el bicarbonato para tratar la acidez gástrica, es que a largo plazo esto deja de ser un solución efectiva, ya que el bicarbonato solo altera el pH del ácido estomacal, lo ideal es que el ácido clorhídrico se mantenga equilibrado para ingerir adecuadamente los alimentos.

El vinagre de manzana depura en el organismo las toxinas y lo revitaliza, además nos aporta muchos nutrientes, es rico en vitaminas A y B, ácidos grasos esenciales, enzimas, minerales como el calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, zinc, hierro y silicio

Propiedades

1) Elimina toxinas

Nos ayuda a eliminar toxinas gracias a su gran contenido en azufre, también esta combinación actúa sobre el hígado, ayudándolo a metabolizar las grasas.

2) Previene infecciones

Especialmente las del tracto urinario, cuida nuestro riñones, ya que ayuda a mantener limpias las vías urinarias y la orina ácida, además calma la infección si ya se le padece.

3) Aumenta el metabolismo

Ayuda a aumentar nuestro metabolismo y a eliminar los excesos de grasa retenidos en nuestro cuerpo, lo que significa que nos ayuda a delgazar.

4) Es un diurético natural

Gracias a que es un gran diurético, nos permite eliminar el exceso de líquidos retenidos en nuestro organismo.

5) Mejora los procesos digestivos

Es un componente rico en enzimas, ayuda a eliminar las flatulencias, pesadez y acidez gástrica previene y trata las úlceras . Además combate el estreñimiento y mejora el estado de la flora intestinal.

Otras propiedades son:

  1. Previene la sequedad ocular gracias a su contenido en vitamina A.
  2. Desinflama las encías, primero debes pasar la mezcla por toda la boca, agitándolo antes de tragarlo. Además mejora la salud dental, previene la aparición de caries, la gingivitis y el sarro.
  3. Elimina mucosidades causada por la sinusitis o el refriado, alivia la tos y el dolor de garganta.
  4. Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.
  5. Previene los calambres musculares gracias a su contenido de minerales.
  6. Mejora el estado de nuestra piel y cabello, gracias a su contenido en vitaminas y minerales.
  7. Reduce el riesgo de tener cálculos, ya sean biliares, hepáticos o renales.

Preparación

Para elaborar la mezcla necesitamos agua caliente, si no lo sabias el agua fría puede afectar a nuestro hígado, una cucharada de vinagre de manzana, en la medida de lo posible que sea vinagre ecológico, y que no sea un producto pasteurizado, en pocas palabras crudo, como la receta original y una pizca de bicarbonato de sodio, no agregues un poco demás o un poco menos.

A la hora de tomar lo mejor es con el estomago vacío, una hora antes de ingerir alguna de las tres comidas del día, puedes tomar de un vaso a tres por día, antes de cada comida así limpias tu sistema digestivo y recibes todos sus beneficios, o si solo lo haces por mejorar la salud lo ideal es solo un vaso en ayudas, o al menos una hora antes del desayuno.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver